EDITAL EM ESPANHOL DA III BIENAL INTERNACIONAL DE ARTE POSTAL


UNIVERSIDAD FEDERAL DE LA PARAIBA
CIENTRO DE CIENCIAS HUMANAS LETRAS E ARTES
DEPARTAMENTO DE ARTES VISUALES
GRUPO DE ESTUDIOS Y PESQUISAS EM ARTETERAPIA E EDUCACIONE EM ARTES VISUALES
III BIENAL INTERNACIONAL DE ARTE POSTAL
“CUERPO Y IMAGENES ENTRE FRONTERAS”
CONVOCATORIA
1. DE LA BIENAL
La Bienal Internacional de Arte Postal es parte integrante de las actividades de lo ‘’ III ENCUENTRO PARAIBANO DE ATETERAPIA- Cuerpo y Imagenes entre Fronteras, que será realizado en el período de 04 a 09 de diciembre de 2010 em la ciudad de João Pessoa- PB y organizado por el Grupo de Estudios y Pesquisas en Arteterapia y Educaicon em Artes Visuales (GPAEAV) de la UFPB.
El arte postal es una manifestación artística formada por um cicuito alternativo de arte que utiliza la correspondência entre los artistas para comunicar ideas, pensamientos, poemas, imagenes en variados soportes, son propuestas criativas y libres de reglas. Su foco central es el cambio de informaciones y la formación de una rede de relaciones interpessoales sin discriminación de neguno tipo y sin exclusiones.
Las experiências com arte postal son desenvolvidas por medio de projetos o convocatórias, muchas vezes baseadas en temas específicos que nortean los trabajos apresentados; divulgados por medio postal o via correo electrónico , las convocatórias pieden que los interloctures envien su produción para una o varias direcciones. Eses trabajos circulan en la rede y sufren interferências y algunas vezes son expostos em varias partes del mundo.
La origen de el arte postal remite al grupo Fluxus – termo creado porGeorges Maciunas (1931- 1978) em 1961, para designar las multiplas acciones de un de artistas internacionales, que acreditavan que la vida puede ser vivida como arte, suyas acciones se deran en torno de poéticas variadas, tales como: performace, arte postal, assemblage, juegos teatrales, conciertos musicales y publicaciones, com fuerte influencia de la musica experimental de Jonh Cage (1912-1992). El concepto central de el Fluxus fue la máxima “haga tú mismo” elemento impulsionador de esa nueva formade expresión artistica. Em 1962 el artista neodadá americano componiente del Grupo Fluxus, Ray Johnson (1927-1995) criou la “New York Correspondance School Of Art”, responsable por la divulgacion mundial de arte postal.
2.DE LA REALIZACIÓN
La III Bienal Internacional de Arte Postal seguuirá la seguiente programación:
· Periodo y locales de la exposicion:
· 04 a 09 de diciembre de 2010 en el Hall de la Reictoria de la UFPB en João Pessoa – PB y como muestra permanente en el sitio de el GPAEAV http://4encontroarteterapiaufpb.blogspot.com/.
· Abiertura de la exposicion en la UFPB: día 04 de diciembre de 2010 en el Hall de la Rectoria de la UFPB las 9h.
2. DE LA INSCRICION
· Inscriciones: hasta 20 de Noviembre de 2010.
· Poderon participar de la exposicion artistas de cualquier nacionalidad.
· Cada participante debera enviar por los Correos, hasta (dos) trabajos inéditos de su autoria, con técnica libre, partindo de la tematica “CUERPO Y IMAGENES ENTRE FRONTERAS” em el tamaño de10cm x 15cm, los trabajos deven estar en perfectas condiciones para seren expostos.
· Trabajos enviados fuera de prazo de inscripción, o fuera de los padrones solicitados seran desconsiderados.
· Los trabajos deven ser enviados via correos y también por correo eletrônico (con configuración mínima 300 dpi) para el dirección abajo:
Universidade Federal da Paraíba
III Bienal Internacional de Arte Postal- CUERPO Y IMAGENES ENTRE FRONTERAS
ATT. Prof. Robson Xavier da Costa
Ciudad Universitaria, S/N, Campus I, CEP- 58.049-900, João Pessoa- PB
Fone(83)3216 7002
· El sobre debe contener los siguietes ítenes: nombre completo, dirección residencial, fone, correeo eletrônico, descripción de la obra y curriculun abreviado.
· los gastos de envío de los trabajos ocurriron por cuenta de los artistas participantes.
· Después el término de todas las exposiciones los trabajos seran doados la Pinacoteca de la UFPB, para comporner el su acervo.
· El acto de envío del trabajo confirma la inscripción y la plena aceptación con esa convocatoria.
· Todos los artistas participantes receberan una declaración de participación en el evento emitida por la Pinacoteca de la UFPB.
· En ninguna hipótesis las instituiciones organizadoras se responzabilizaran por cualquier daños ocurridos com los trabajos envíados.
· No havera devolución de los lrabajos, todos elos seran integrados al acervo de la Pinacoteca de la UFPB.
· El acto de envío de lo material para la UFPB implica en la aceptación incondicional de todas las normas descriptas en esaconvocatoria.
4.RESPONSABLES
Prof. Robson Xavier da Costa – Coordenador del Grupo de Estudio y Invetigación en Arteterapia de la UFPB-EPA
Prafª Lívia Marques Carvalho- coordenadora de la Pinacoteca de la UFPB.
Grupo de Etudios Y Pesquisas en Arteterapia e Educacione en Artes Visuales de la UFPB .
5. INFORMACIONES
Fone: (83) 3216 7002- Departamento de artes Visuales de la UFPB.
Fone/fax: (83)3216-7327- Livraria Casa do Livro
Correo Eletronico: 4encontroarteterapia@gmail.com